martes, 7 de junio de 2011

Masificacion de la educación y servicios de salud


En 1970, los niños mexicanos asistían en promedio solo 3.4 años a la escuela, lo que significaba que apenas completaban la mitad de la educación primaria; en el año 2000 asistían en promedio 7.6 años, lo que quiere decir que llegan a terminar la primaria y cursar un año de secundaria. igualmente, mas de 2 millones de alumnos estaban inscritos en una universidad o en un instituto tecnológico.
Este cambio se debe al gran crecimiento de los servicios educativos en nuestro país: se han construido miles de escuelas, se ha capacitado a cientos de miles de maestros y se ha dado educación a muchos mas niños que antes.
Esto es muy positivo, pues en el mundo actual, en el que es cada vez mas importante la economía del conocimiento, centrada en la invacion tecnológica y en la creatividad, la educación se ha convertido en una de las riquezas fundamentales de cualquier país.
Algo parecido se puede decir de los servicios de salud. En los últimos años ha aumentado significativamente el numero de hospitales y de médicos que atienden a la población mexicana. Como resultado de ello, ha aumentado la esperanza de vida en el país 

No hay comentarios:

Publicar un comentario